¡Buenos días!

Visualmente muy atractivos, en nuestra opinión.

A un neumático de perfil alto también se le conoce como efecto “balón”. Estéticamente bonitos, pero también son más torpes. Algunos lucen incluso banda blanca que les da un aire más retro si cabe. Es el típico neumático para customizaciones tipo Brat Style.

Nos pasamos a las bicicletas. Si os fijáis en las bicicletas de carreras, los neumáticos de estas son extremadamente estrechos. Se busca una reducción en peso y también eficacia. Se consigue entra mejor en curva y al abarcar menos superficie en carretera, contacto con ella y por tanto, esfuerzo, es menor.

En las motos, sería prácticamente igual. Es habitual ver en motos “antiguas” de los años 60 y 70 medidas como 90 ó 100 adelante y entre 100 y 120 detrás. Ya en los 80 comenzaron a verse 130s en adelante y en la actualidad la media se sitúa en 120 aprox para la delantera y 160 para la trasera.

Hoy en día la medida de las motos es mayor principalmente por las propias prestaciones de la moto. Mejores chasis y también horquillas, basculantes, etc. Cierto es también que cuanto más neumático tenga contacto con la carretera, mayor será su adherencia y que los actuales componentes del neumático han evolucionado mucho.

En definitiva, se trata de priorizar estética o prestaciones, pero teniendo en cuenta los actuales límites de velocidad máxima, cualquier neumático cumple sobradamente.

Un saludo a todos,

CRSS team.

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