¡Muy interesante!

Según he podido investigar, el hecho de que un vehículo esté reformado y no disponga de documentación física es un tema complicado, puesto que:

  • Para obtener un duplicado de la ficha técnica se debe acudir a una estación de ITV, pasar una inspección ordinaria y con los datos de la F.T.R.  (Ficha Técnica Reducida) de Industria, podrían emitirla. Sin embargo, la moto está transformada, por lo que requiere de Proyecto, etc.
  • Al no disponer de ficha técnica, no puede acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico a solicitar un duplicado del Permiso de Circulación
  • Al no disponer del Permiso de circulación ni de ficha técnica, no se pueden adjuntar en el proyecto

Por lo que, al ver que estamos en un bucle, a priori, infinito, hice la consulta al laboratorio. Me han respondido lo siguiente:

uno de los datos que necesitamos para emitir el informe y saber en base a qué estamos homologando es la fecha de primera matriculación. No necesito el permiso de circulación como tal pero al menos un documento en el que aparezca la fecha de primera matriculación. Con un documento oficial, por ejemplo historial de tráfico donde aparezca este dato, sería suficiente.”

Por lo que parece que, el procedimiento puede ser:

  1. Solicitar el historial de tráfico con la fecha de primera matriculación
  2. Finalizar la documentación para la legalización de reformas (Proyecto, etc)
  3. Acudir a la ITV, legalizar las reformas y solicitar una ficha técnica
  4. Acudir a tráfico y solicitar un duplicado del Permiso de Circulación

Resultado de imagen de documentación motoComo veis, casi todo en esta vida tiene solución.

Un saludo

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