¡Hola a todos!

Este tema es muy importante. Hay que tener especial cuidado con los vehículos antiguos ya que en la época era habitual que los inspectores cometiesen algún error por falta de información a la hora de emitir la ficha técnica, sobre todo en el caso de vehículos importados. Ya sea error en medidas de los neumáticos, como índices de velocidad o carga, denominación comercial e incluso nº de chasis. O incluso todos ellos juntos, como nos acaba de pasar en una de nuestras motos!!

Hemos llegado a ver en una Suzuki modelo GSX 750 que como denominación comercial, en lugar de poner GSX 750, pusieron “Two Wheels”. Ya se ve que esto hace referencia al número de ruedas, ya que se trata de una moto y no a su modelo. Seguramente viene derivado de una traducción literal de la documentación extranjera.

Como comentábamos y sin ir más lejos, nos hemos visto en un caso en el que la ITV nos echó para atrás una moto por los índices de velocidad y carga. Ambos eran erróneos. No sólo estaban equivocados sino que directamente ni existen neumáticos para moto con un índice de carga tal (sobre todo el indicado para el neumático trasero).

Vídeo de la moto en cuestión:

Esta unidad es una Moto Guzzi 750 Targa, de nuestra colección. Una moto muy poco vista, importada desde Inglaterra y que únicamente se fabricaron 239 unidades. La nuestra está conservada en perfecto estado y totalmente original.

Se importó a España en el año 2007, y fue en este momento que la ITV donde inspeccionaron la moto que cometieron varios errores.

Errores en la misma:

  • Denominación comercial
  • Medidas de neumáticos
  • Índice neumáticos (de velocidad y carga)
  • Nº de chasis

Debido a todos estos errores, decidimos subsanarlos todos para evitar problemas cara a futuro. En vaya lío nos metimos!!

Un saludo,

CRSS team.

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