Buenos días,

Tal y como el título indica, se trata de un trámite. Es decir; una serie de pautas a seguir para conseguir matricular un vehículo como histórico.

Comenzaremos con los requisitos principales:

  • Moto de una antigüedad de 30 años o superior (hasta hace poco, el requisito eran 25 años)
  • Que esté totalmente original, sin alteraciones de ningún tipo
    • Ojo. Una vez homologada como VH, no puede modificarse ni un retrovisor.

Para llevar a cabo este proceso hay que contactar con un ingeniero. Este te asesorará y resolverá todas tus dudas.

En resumen; has de aportar lo siguiente:

  • DNI del vendedor.
    • Muy importante; por ambas caras y que se encuentr en Vigor
  • Documentación del vehículo en cuestión.
    • Cuanta más aportes, mejor. Hasta el manual de instrucciones, si tenéis.
  • Importe total.
    • Ojo. No engañar con importes pequeños ya que están especializados en matriculaciones de vehículos clásicos y están actualizados. Además, has de aportar fotografías en su estado real.

Seguramente realicen otra serie de preguntas tales como:

  • Cómo ha llegado el vehículo aquí (a la península).
    • Es decir, por qué medios (remolque, furgoneta, camión, barco, etc) y pedirán facturas que lo acrediten.
      • Entendemos todo esto puede ser muy engorroso pero es trabajo suyo para evitar posibles fraudes de motos que hayan sido robadas.
  • Seguimiento propietarios anteriores.
    • Cuanto más clara sea la compra del vehículo y su historia, mejor encaminado irá.

Ya veis que en resumen se trata de un trámite algo engorroso. Nosotros sin duda nos decantaríamos por un vehículo con documentación nacional y si no queda otra, ya que buscamos un vehículo especial o conseguimos un muy buen precio en el extranjero, quedaría superar el trámite de VH.

Un saludo,

CRSS team.

 

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