Buenos días,

Sin duda un punto que requerirá de varias horas de trabajo pero que sin duda, una vez finalizado, será muy gratificante. Este tema también es válido para los escapes y/o sistemas de escape completos.

*Antes que nada; comentar que este punto lo consideramos Restauración y NO Customización, ya que se trata de mejora estética y no a nivel de prestaciones.

Para realizar un buen trabajo, habría que desmontar primeramente las partes a pintar, incluyendo tornillería, etc. Si se trata del bloque motor, lo mejor será desmontarlo del chasis y desarmarlo por partes, para que la pintura llegue a todos sus rincones.

También es imprescindible realizar una buena limpieza previa de la zona a pintar para que la pintura «agarre» bien y quede bien impregnada.

Con las piezas a pintar ya preparadas aplicaríamos la pintura/spray tal cual se indique en el modo de aplicación (Puede ser por número de capas y tiempo entre aplicación y aplicación).

Por ejemplo, existe un tipo de pintura anticalórica tipo Wrinkle, que es para una terminación estilo «rugosa». Hemos utilizado esta pintura para varios proyectos y sin duda, ¡queda muy curioso!

Una vez pintado el motor, como podéis ver en la imagen anterior, una opción es lijar los bordes de las tapas de balancines, quedando al descubierto toda la «nerviación». Sin duda, conlleva trabajo, pero aporta mucho detalle.

En los sistemas de escape esto es más sencillo, ya que se desmontan más rápidamente que un motor y además no precisan de ningún tipo de desmontaje. Se puede manipular mucho mejor y con el spray llegas a cualquier rincón.

IMPORTANTE el uso exclusivo de pintura anticalórica ya que si se aplica una pintura standard, esta podrá adherirse pero terminará por saltar al soportar altas temperaturas.

Un saludo,

CRSS team