¡Hola a todos!

MUY importante. Siempre que vayamos a comprar un vehículo, es muy interesante, sino imprescindible comprobar que el vehículo que nos interesa se encuentre libre de cargas.

La compra de un vehículo con cargas puede resultar un auténtico engorro. ¡Cuidado!

¿Cómo podemos saber esto? ¿Dónde encontramos esta información? Para ello nos dirigiremos a la DGT (Dirección General de Tráfico) y con la matrícula del vehículo contrastaremos la información deseada.

Con un pago de 8 euros aproximados, introduciendo la matrícula del vehículo, podremos conocer todo su historial. Desde el número de propietarios por el que ha pasado, ITVs periódicas con sus respectivas lecturas de kilometraje e incidencias, si las tuviere (desfavorable), si dispone o no de seguro/ITV, número de bajas temporales o si se encuentra dada de baja definitiva, si tiene algún impago pendiente, etc.

Nosotros, en Cafe Racer SSpirit, SIEMPRE pedimos dicho informe por nuestra tranquilidad y además de esta manera además de saber más acerca de la moto y su historial, podemos confirmar si el vendedor nos está contando la verdad (propietarios, kms, ITV, etc).

En definitiva, por los 8 euros aproximados que cuesta obtener toda esta información desde la DGT, recomendamos totalmente se verifiquen las cargas de un vehículo previa a su compra.

Resultado de imagen de cargas vehiculo

La compra de un vehículo que acarrea cargas puede resultar fatal ya que compras el vehículo con la deuda que lleva encima. Es decir, estás comprando obligaciones de pago. En ocasiones, los vehículos se ponen a nombres de empresa. Si la empresa quebró en algún momento, con dinero a deber, el vehículo seguramente tenga alguna carga o gravamen.

Esperemos os haya resultado interesante esta entrada.

Un saludo,

CRSS team.