¡Buenos días!

Ante una consulta que suele repetirse, sentimos informar y querríamos aclarar el motivo por el que NO alquilaríamos motos/coches Cafe Racer SSpirit.

La verdad que, poniéndonos en el lugar del interesado/cliente, coincidimos en la idea de que tener la ocasión de conducir una vehículo clásico (moto o coche), sobre todo si mítico, sería todo un privilegio.

No obstante, poniéndonos en lugar del «arrendador», bajo ningún concepto se permitiría (en nuestro caso, al menos) probar/alquilar una vehículo de colección ya que se tratan de vehículos clásicos, históricos, con un valor elevado, no sólo en lo económico sino también en lo sentimental en muchos de los casos (de hecho, en las motos clásicas que tenemos expuestas en el taller no permitimos a la gente sentarse). Estos vehículos, como clásicos que son, por norma general acarrean/cuentan con ciertos «desgastes» (hablamos de vehículos con 30, 40 o más años de antigüedad en los que la tapicería es más delicada, amortiguación, etc.) y también es habitual que tengan sus «truquillos» y «procedimientos», que quien mejor los conoce (ej; forma de arrancar la moto, tirador del aire o incluso mismamente el saber/poder subir una moto clásica al caballete central puede tener su aquel) es su propietario.

El alquiler de un vehículo moderno en cambio sí se entendería pues son vehículos de más fácil conducción, con ayudas varias (dirección asistida, etc), y lo que es más importante; que cuentan con ciertas «garantías» pudiéndose además disponer de recambio en caso de avería/accidente. No ocurre igual, por norma general, con los vehículos clásicos, en los que cierta avería, ya sea por mal uso o golpe/caída, pueda resultar fatal, no pudiéndose ubicar nuevo recambio para su reemplazo.

No sólo esto sino que además, para los Vehículos Clásicos, las propias pólizas de seguros, que resultan muy económicas, son a su vez muy restrictivas, siendo en la mayoría de ocasiones seguros «personales e individuales» en los que no podría incluirse una segunda/tercera persona.

Últimamente estamos ofreciendo nuestros coches clásicos para eventos de celebraciones como bodas pero estos se conducirían por personal CRSS, no permitiéndose su uso a aquella persona ajena al taller. También podríamos alquilar motocicletas CRSS para spots publicitarios pero estas se supervisarían durante el rodaje por personal CRSS.

Ojalá viéramos el alquiler de vehículos clásicos como una opción viable, pues toda fuente de ingreso sería buena para un taller/empresa, pero sinceramente pensamos esto no resultaría una buena idea.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo,

CRSS team.