¡Buenos días!

Recibimos consultas (caferacersspirit@gmail.com, por si queréis hacernos llegar alguna) semanalmente para diferentes tipos de customizaciones, siempre acompañadas de una estimación de presupuesto para las mismas.

Desde hace 2 años aproximadamente respondemos que únicamente abarcamos proyectos de customización completos, no realizando reformas individuales y tampoco reformas parciales.

El motivo por el que sólo recibimos motos para customización «completas» es por alguna mala experiencia anterior, en la que algún cliente nos ha traído un proyecto avanzado al «95%» pero nada más lejos de la realidad, quedaba mucha faena aun por hacer, además de su consiguiente homologación, una vez finalizadas todas las reformas. En estos proyectos inacabados que cuentan ya con reformas varias realizadas, suelen surgir «problemas» de varios tipos;

1. De homologación (recambio colocado sin contraseña de homologación EU o simplemente mal ubicado). No sólo hay que (únicamente se puede) homologar recambio que cuente con contraseña de homologación Europea, sino que este ha de estar correctamente ubicado/instalado, cumpliendo con unas medidas/distancias mínimas/máximas, además de otros factores de visibilidad como inclinaciones, ángulos o verticalidades.

2. Reformas varias que no nos «convencen», por decirlo de alguna manera (que después han de ser homologadas, como por ej; soportes o soldaduras), en las que de ninguna manera firmaríamos (toda firma conlleva una responsabilidad) como reformas propias (estas se firman dentro del certificado de taller, que es uno de los puntos, dentro del proceso de homologación, donde se pide al taller firme como propias la totalidad de las reformas incluidas en el vehículo).

3. Proyectos «manoseados» en los que habría que «estudiar» el proceso seguido. En muchos proyectos de customización es habitual el constructor tenga cierto/su método para abarcar los trabajos. Por nombrar alguno; mismamente la instalación eléctrica sería un punto a evaluar. Para nosotros, sin duda, nos será mucho más sencillo (y menos comprometido) trabajar sobre una unidad original, no habiendo sido alterada previamente. En una moto original, sabemos identificar rápidamente todo el conjunto/sistema eléctrico y tendríamos además la posibilidad de acudir a Google, si requerido, para obtener un diagrama X sobre el modelo en cuestión, mientras que si ya viene con trabajo «avanzado», este conllevaría un estudio/análisis del mismo (además de cierto compromiso por su manipulación).

Además de los puntos comentados anteriores, cierto es que aunque la moto no viniese con trabajo avanzado, y aunque viniera en su estado original, no sería un trabajo rentable para nosotros. Esto es; son muchas las horas dedicadas al proceso completo, incluyendo el apartado completo/proceso de homologación. Podemos confirmar muchas horas, tanto dentro del proceso de customización como en el de homologación, se «esfuman», siendo difícil (por no decir imposible) cobrarse todas. Es por este motivo que, por viabilidad del «conjunto» únicamente acabaríamos (+ homologaríamos) proyectos de customización completos, teniendo en cuenta también que, como cortesía, los proyectos/costes de homologación siempre se ajustan a coste.

Sirva como ej. de customización completa, pero sencilla, la tabla desglosada compartida en el siguiente enlace al BLOG CRSS. Este sería el «mínimo» trabajo a tratar que recepcionaríamos para proyecto:

Por supuesto, existen trabajos de customización/restauración más potentes como el siguiente, también compartido en el BLOG.

Esperamos habernos podido explicar bien y la situación se entienda.

Muchas gracias y un saludo,

CRSS team.