Buenos días,

Es habitual recibamos consultas de proyectos de customización a medio hacer, en el que por X motivo, se complica el proyecto ya sea por un cambio de residencia, ganas/necesidad de vender, algún punto del proceso que pueda resistirse (soldadura, electricidad, carburación, tapizado, etc.).

En su momento compartimos una entrada al Blog similar en la que explicábamos que NO homologamos Proyectos de terceros. Ahora queremos completar la información con esta publicación actual.

Los motivos por los que no recibimos motos a medio hacer son los siguientes:

  • Una vez finalizado el proyecto de customización la moto requerirá pasar una inspección/homologación. Uno de los puntos de este trámite de homologación incluye un «certificado de taller», que deberíamos firmar. Con esta firma estaríamos asumiendo el total de reformas realizadas en el vehículo son propias. Admitir como propias reformas realizadas por un tercero, mediante nuestra firma, es una responsabilidad. En los proyectos de customización se abarcan aspectos eléctricos y también mecánicos, soldadura, etc. Es por todos estos puntos que tenemos que andar con «cautela» y sólo firmaríamos el «certificado de taller» en los vehículos customizados, realizados de inicio a fin, en CRSS ya que sabemos con total certeza el trabajo llevado a cabo y con qué calidad.
  • Otro motivo, que tiene relación con el anterior, es que en una moto recibida ya «comenzada o a medio hacer» habría un proceso de análisis para ver y valorar qué trabajo hay avanzado, si requiere rehacerse, ya sea por tema estético, funcional o también para que una vez finalizada la customización esta sea homologable (ejemplo; correcta ubicación de recambio eléctrico, largo x del subchasis/asiento, etc). En todos estos aspectos de supervisión habría varias horas de no avance simplemente dedicadas al chequeo. En una moto original en cambio, conoceríamos perfectamente el modelo; su instalación eléctrica e igualmente el trabajo a abarcar de inicio a fin.
  • Hemos tenido alguna mala experiencia de haber recibido una alguna moto desmontada íntegramente, en cajas, y con la mala suerte de que algún recambio/componente se extravió (no por nuestra parte, desde luego), pero para evitar estos líos/malentendidos, por ello que REQUERIMOS las motos se nos envíen se encuentren completas, en orden de marcha y en estado de mayor originalidad a ser posible (de esta forma ambas partes cliente-taller, podrán observar bien el conjunto, escuchar el sonido de la moto, etc.).

En CRSS nos dedicamos plenamente a la customización y si la moto en cuestión (sobre todo en las clásicas) requiriese de algún aspecto de restauración, podría mirarse sin problema.

Siempre nos preocupamos de entregar las motos totalmente al día, con las reformas realizadas homologadas en ficha para poder circular legalmente y no tener ningún problema en futuras ITV. Ofrecemos un servicio COMPLETO.

No dudéis que nuestro interés en customizar vehículos es pleno pero tenéis que entender nuestra postura. NO podemos aceptar cualquier proyecto.

A día de hoy, por carga de trabajo actual, y procesos del taller, que únicamente nos centramos en realizar proyectos de customización Completos, no recepcionando proyectos para reformas parciales ni individuales. Como mínimo, para considerarse un proyecto Completo, debiera ser un proyecto como el que se muestra a continuación; pinche AQUÍ.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo,

CRSS team.